domingo, 25 de enero de 2009

PREFIERO DEJAR DE AMAR QUE DE FUMAR


He ido dejando atrás rostros, imágenes, recuerdos y sentimientos. No me ha sido fácil, y me da terror lo que hay delante de mi metro cuadrado; mas si hay puentes que cruzar para que no me atrape la ola, pues tendré que ir y pie tras pie (que es muy similar a "traspié"), ir dejando al mundo atrás y vomitar cada centímetro cúbico de aire invasor que quiera contaminar mis derruidos pulmones nicotínicos con su fastuoso e intolerable amor fraterno o cualquiera de sus primos, tíos y concubinas.

Dije tiempo atrás, que la ausencia y la presencia de las palabras podían ser un ente destructor. Para ese momento en especial, que recuerdo tan vívidamente, una gran verdad nacía dentro de mí. Ésta, subviviendo antes de su existencia misma y escondida no sé dónde (...chucha, en buen chileno) , se metió dentro de mi cabeza y se fundió en mis venas, contaminándome, derritiéndome y matándome. Hoy ya sé lo que no sabía, o quería -creía- no saber. Hoy ya sé lo que no sentía y sin embargo, subsistía dentro de mí ante mi total desconocimiento . Hoy ya sé lo que es amar y sufrir. Hoy sé, también, lo que es no amar y convertirse en un quirquincho de corazón anquilosado y ambiguo. Hoy ya sé y no sé si quería saber todo lo que sé ahora.
Sí, lo sé, me tocará sufrir cuando vea su rostro descompuesto ante la evidencia de que sabíamos que algún día llegaríamos a saber, pero que nadie y ninguna quería que se supiese.

8 comentarios:

LeslieStyle dijo...

"la ausencia y la presencia de las palabras podían ser un ente destructor"

Que gran frase

Mi filosofïa de la A a la B dijo...

Jajajaja!!!!

No me referia a -anticuada- sino a preocuparse de como se escribe, jugando con las palabras y sus sonidos.
:::pues tendré que ir y pie tras pie (que es muy similar a "traspié") :::::

K bueno k volvio a estas ocupaciones!

Saludos!

P.D: Creo k a mi tmbn me habria gustado la mesa de pool.

Dubilandia dijo...

Muchas gracias, Doña Javiera Carrera, siempre es bueno buscarle todos los significados a las palabras que nos decimos todos los días. Una misma frase que un día nos hace saltar en una pata, al otro, nos hace llorar a mares. Y a veces, varía sólo el tono de la voz, o simplemente, se deslizan algunas letras por ahí que dicen más que mil palabras. Y si analizáramos el lenguaje corporal, uffff... creo que lo tendremos que conversar en otra entrada XD!
Saludos :)

Dubilandia dijo...

Bueno, por otro lado, lamento no poder contestar a quienes postearon, soy bastante pajarona y cuando tenga más tiempo, prometo visitar vuestros blogs que me son muy agradables, ando en otra y con el cucharón a medio morir saltando; y en un tiempo más, estará peor. ¿Será que estamos acostumbradas a destrozar lo que más amamos? A veces, quizás sólo haya que callar, pero las palabras queman por dentro y se arrancan igual... Suerte a todas, de corazón -o lo que me quede dentro del tórax- Besos.

Mi filosofïa de la A a la B dijo...

jajajajajaja!

recorde una frase muy mañida de Huidobro que viene muy al caso, bueno no la reuerdo exactamente, pero dice algo asi:

...la palabra k no da vida, mata...

Besos linda!
Pase cuando pueda, siempre sera recibida con gusto.

Estados de ánimo dijo...

Creo que, muchos no queríamos saber muchas cosas, incluyéndome.

Dubilandia dijo...

Uhmmm, es cierto. No todo lo que se sabe se quería saber; me hace pensar en la infancia, cuando sabía tan poco y estaba tan tranquila.

Estados de ánimo dijo...

Por un momento pensé que esa amiga tuya puede ser alguien que conozco, no lo sé, puede haber historias tan parecidas en cada lugar del mundo.
¿se llama Fran?
jajaja bueno..
La verdad, y entre nos, he soñado un par de veces cosas que luego se han hecho realidad, pero dudo que esa clase de sueños se realicen alguna vez, menos estarle apuntando con una arma a una mujer...es decir, yo no haría eso.
Todos son sueños, me ha hecho bien escribirlos y desmenuzarlos, algunos son muy x y otros muy acorde a lo que estaba pasando en mi vida ene se momento…
Es didáctico.
Cuídate mucho ¿puedo agregarte a mis listas?
Para seguir pasando. Un abrazo.